Inicié mi carrera como redactora publicitaria, y mi dedicación, talento y resultados positivos me llevaron al cargo de Directora de Creación. Después de más de 20 años en el sector de la publicidad, que me dio muchas alegrías y donde me sentí sumamente realizada, descubrí una nueva profesión: Investigación y Análisis de Tendencias de Comportamiento y Consumo.

Empecé a profundizar en este tema a través de cursos y regresé a la universidad para hacer una maestría en Sociología. Pronto me di cuenta de que este nuevo campo encajaba perfectamente con mi experiencia creativa, ya que aplicar las tendencias de manera estratégica también es una forma de usar la creatividad. Actuar como facilitadora de talleres de co-creación, conferencista y profesora me abrió una nueva dimensión profesional, en la cual también me siento plenamente realizada.

En el contexto actual de la inteligencia artificial, especialmente la IA generativa, contar con una formación sólida en comunicación y sociología es esencial para explorar esta tecnología con pensamiento crítico y responsabilidad. Con un perfil híbrido y habilidades transversales, me siento preparada para los nuevos desafíos en el ámbito de la Comunicación Creativa y Sociología Aplicada, una doble especialización que resume mi trayectoria y los servicios que ofrezco.

Principales realizaciones

  • Máster de Sociología: Transformaciones Sociales e Innovación y especialista en Cultura Visual por la Universidad de Barcelona. Especialista en Investigación de Comportamiento y Consumo por Senai-Cetiqt Rio. Publicista graduada por UFMG. Curso de Desarrollo para Directores en IESE Business School, Barcelona.
  • Redactora y directora creativa con experiencia internacional. Ha trabajado en grandes agencias de Belo Horizonte, São Paulo, Rio de Janeiro y Barcelona, ganando premios nacionales e internacionales.
  • Ex-socia de Sodabites Human-Centered Brands and Innovation, realizando os primeros cursos y ponencias sobre coolhunting y tendencias en Belo Horizonte.
  • Desde 2012, consultora en investigación de tendencias de comportamiento y consumo, realizando cursos y talleres de co-creación.
  • Profesora de “Tendencias de Comportamiento y Consumo”, en el MBA en Gestión Emprendedora en Marketing Digital, de BI International; y de “Cultura Visual aplicada al Coolhunting”, en Lemon School, Brasil.
  • Co-fundadora, directora creativa y investigadora de tendencias sociales en Coterrats realizando eventos socioculturales participativos en Barcelona desde el inicio de 2017 hasta finales de 2018.
  • Desde febrero de 2020 a febrero de 2023, Directora de Creación de Contenido en BIDE – Barcelona International Dance Exchange.
  • Desde marzo de 2023, consultora de Comunicación en BIDE y consultora independiente.